• Circuito Campos Ventura

Sigue sin capturar «El Abusador»; hoy conocen medidas contra otros seis


SANTO DOMINGO.- Luego de que el pasado martes anunciaran la existencia de una red de narcotráfico dirigida por el nombrado César Emilio Peralta (César El Abusador), las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no han dado tregua en las medidas contra sus integrantes, aseguró la Procuraduría General de la República Dominicana.


Un comunicado de prensa de esta entidad expresa que desde entonces han sido detenidas once personas, incluyendo cuatro importantes cabecillas de la red, contra los cuales el Ministerio Público ha iniciado un proceso de extradición a los Estados Unidos. 


Los extraditables son Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos.  Estos, fueron presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite de extradición.


El comunicado expresa que han sido realizados 30 allanamientos a negocios y residencias con la debida orden judicial, durante los cuales han sido ocupados documentos y  equipos electrónicos de gran valor informativo para la investigación, y armas de fuego de diferentes tipos y calibres.  


Explica que han sido arrestados el exjugador de Grandes Liga Octavio Eduardo Dotel Díaz, José Bernabé Quitero, Obispo Feliz Lorenzo, Roberto José Cáceres José,  Manuel Sánchez Pérez (Papilo) y Jhovanny De Romblegs, quienes serán procesados en la República Dominicana y en cuya contra será solicitada este lunes prisión preventiva.  La misma medida será solicitada contra Edward Núñez este martes 27 de agosto.


Informa que dichos imputados fueron sometidos a la justicia por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto del tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas así como de los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya tipificación y sanción se encuentran contempladas en los artículos 66 y 70 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

0 vistas

(809) 841-9586

©2019 CIRCUITO CAMPOS VENTURA