• Circuito Campos Ventura

Diputados leonelistas abandonan sesión y piden retiro militares del Congreso


SANTO DOMINGO.- Al menos 21 diputados leales al expresidente Leonel Fernández abandonaron este martes la sesión de la Cámara Baja y dijeron que no regresarán hasta que Radhamés Camacho, presidente del hemiciclo, ordene el retiro de los militares del Congreso.


Alegaron que fueron maltratados la tarde del lunes por los policías y guardias que les impidieron instalar una carpa frente al Congreso en en protesta contra una posible reforma a la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina.


Los enfrentamientos también obligaron al reforzamiento de las medidas de seguridad en el entorno.


Este martes, solo se era permitia la entrada al salón de sesiones a los legisladores, periodistas y personal técnico.


Los diputados condenaron los incidentes del lunes, entre ellos Betzaida González, Rosa Guzmán y Hamlet Melo, quienes aseguraron que la intención era realizar una actividad “pacífica” y “artística”, para lo cual contaban con el permiso de la Alcaldía.


“Era una actividad cívica. No estaba involucrado ningún legislador ni nada, sino jóvenes que iban a expresar su desacuerdo con una posible reforma”, dijo González.


De su lado, Guzmán explicó que “el derecho a manifestarse está consagrado en la Constitución, por lo que, la de ayer no debió llegar a ese punto, porque todo estaba bajo orden y regla”, al tiempo que condenó los intentos de “violentar” la carta magna.


Afirmó que “la Constitución no puede estar hecha a la medida de una persona. Nadie está por encima de la Constitución”.


“Se trata de jóvenes dominicanos que están luchando por una causa, y nosotros nos identificamos con la causa de ellos”.

0 vistas

(809) 841-9586

©2019 CIRCUITO CAMPOS VENTURA