• Circuito Campos Ventura

Comisión INAPA visita planta de tratamiento de aguas negras y residuales


HIGÜEY.- Una comisión del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (INAPA) visitó la planta de tratamiento de aguas negras y residuales, conocida como Las Siete Lagunas, ubicada en la zona sureste de esta ciudad. El descenso al lugar se hizo a petición de Amny de la Cruz, coordinadora regional de las Visitas Sorpresa.


Esta delegación, que pertenece del área de Calidad del Agua de la institución mencionada, estuvo presidida por su encargado, el ingeniero Pedro De León, quien hizo estudios de las cualidades de las aguas vertidas en Las 7 Lagunas y el río Yuma.


“Gracias a Dios el director nos envió a un grupo de profesionales los cuales se encargarán (sic) de hacer los trabajos necesarios para adecuar este lugar y ponerlo en condiciones aptas para el mejor funcionamiento de la misma y para beneficio de toda la población”, expresó Amny de la Cruz.


Advirtió que el lugar está lleno de basura y contaminado por los desechos que vierten en las lagunas.


Asímismo, el director de calidad, Pedro de León, manifestó que le harán un chequeo general a la planta de tratamiento de las aguas. “Daremos las recomendaciones de lugar, entre ellas un pequeño tratamiento en la cámara de salida, donde vamos a garantizar que el agua que salga de ahí en adelante no tenga ningún tipo de mal olor y esté totalmente descontaminada”. 


Ferreras aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los que viven en la rivera del río, ya que, según él, en el recorrido que efectuó, casi todas las viviendas tienen sus desagües hacia las aguas del mismo, contaminando y llenándolo de basura, plásticos y desechos que llegan al mar y causan daño.


“Nosotros dejaremos este lugar apto y preparado, pero los ciudadanos deben de aportar y cumplir con sus deberes”, finalizó.

0 vistas

(809) 841-9586

©2019 CIRCUITO CAMPOS VENTURA